Instalaciones eléctricas comerciales

Combined ShapeCreated with Sketch.

Aunque se puede ahondar mucho en las instalaciones eléctricas en general; el enfoque principal de este apartado es esclarecer las dudas e informar sobre las especificaciones particulares que caracterizan a las instalaciones eléctricas comerciales; lo que las diferencía de las instalaciones eléctricas residenciales y las instalaciones eléctricas industriales.

        Una instalación eléctrica es el medio por el cual se hace el traslado de energía eléctrica y su correcta distribución por todo un inmueble. El suministro se recibe y es entonces responsabilidad del ingeniero tomar las mejores y más inteligentes decisiones para que la instalación sea impecable.

Combined ShapeCreated with Sketch.

Lugares donde aplican las instalaciones eléctricas comerciales

        Así pues, lo comercial o mercantil hace referencia al comercio, la compra y venta de productos o servicios, adquisición y traspaso de mercancía. Dicha actividad de lo más arraigada en la actualidad y que se puede encontrar en todas partes. ¿Cuáles son los sitios donde se desarrolla el comercio? Los mismos en los que se realizan instalaciones eléctricas comerciales, entre los que se pueden nombrar: restaurantes, hoteles, centros comerciales, sitios de almacenaje, estacionamientos y locales comerciales de cualquier tipo. La instalación en sitios mercantiles también abarca lugares de trabajo, bien se mencionan oficinas, entidades bancarias, sitios de vigilancia, entre otros.

        La mayor diferencia de las instalaciones comerciales es el rango del voltaje utilizado, en un estado intermedio de los residenciales como de los industriales; aunque trabaja principalmente con 230 volts, puede tomar 120v, 220v y 440v de corriente alterna. La contratación del servicio puede ser monofásica, bifásica o trifásica dependiendo de las necesidades del local.

Combined ShapeCreated with Sketch.

Necesidades más comunes en las instalaciones comerciales

§  Lo principal suele ser la iluminación, trátese de una tienda abierta al público, o un sitio privado de trabajo. La instalación correcta de luminarias permite apetecer mejor el producto en exhibición y llamar la atención de los usuarios. Bien es sabido que de la vista nace el amor, y evitar la fatiga visual o jaqueca llevan las instalaciones a otro nivel de responsabilidad.

§  Los servicios de aire acondicionado son demandas populares, más aún teniendo en consideración los aumentos históricos de temperatura de los que se sufre actualmente. Mini Splits, aires acondicionados en general y unidades condensadoras se vuelven primordiales para un lugar en el que suceden jornadas largas de trabajo.

§  Dispositivos de seguridad tales como: sistemas de alarma contra incendios y contra robos, videoporteros, y sistemas de vigilancia, cámaras de CCTV, control de acceso, cercas electrificadas… y la parafernalia necesaria que le haga sentir que su negocio o empresa no va a sufrir injurias de ningún tipo.

§  Reguladores de voltaje como No breaks, o UPS’s en los casos donde exista equipo de cómputo muy delicado o indispensable para la misión del local. En casos así es necesario también asegurarse de suprimir las variaciones de voltaje en la red, así como picos de voltaje. Una correcta planificación de los circuitos eléctricos cerrados para asegurar la independencia respecto a cargas de alto consumo puede solucionar el problema.

§  Motores diversos que haya, desde las bombas de agua, recirculadores, motores hidroneumáticos y todos los demás. Responsables de variaciones de voltaje, así como del aumento de carga en las contrataciones.

        Uno de los principales objetivos que se priorizan en las instalaciones eléctricas comerciales es el ahorro de consumo eléctrico. Las numerosas cargas y los costosos recibos de luz que llegan al final de cada mes hacen buscar estrategias especializadas para solucionar estos problemas. Un correcto balanceo de cargas se vuelve un servicio demandado con este fin.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?